alquiler piso pisos en alquiler pisos compartidos piso buenos aires   compartir piso
pisos compartidos buenos aires

 

miarroba.es


Todo lo que debes saber antes de venir a Buenos Aires.


1. ¿Cómo es el clima?
2. ¿Cuál es la unidad monetaria argentina?
3. ¿Cómo obtengo información sobre la ciudad, una vez que he llegado?
4. ¿Cuáles son los principales medios de transporte?
5. ¿Cuáles son las tarifas de los medios de transporte?
6. ¿Qué alternativas gastronómicas existen en Buenos Aires?
7. ¿Cuáles son los platos típicos?
8. ¿Cuánto cuesta comer en restaurantes?
9. ¿Cómo es la oferta cultural?
10. ¿Cuáles son las principales zonas comerciales?
11. ¿Cuál es el horario comercial y bancario?
12. ¿Qué servicios ofrece la Ciudad a los turistas?
13. ¿Cómo me informo sobre destinos turísticos en el interior del país?



1. ¿Cómo es el clima?

El clima de Buenos Aires es benigno todo el año. Las temperaturas medias anuales de 18º tornan escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite pasear por la ciudad en cualquier época del año. En invierno el mes más frío es julio, con temperaturas medias de 3º y 8º. En verano, el calor es húmedo y la temperatura promedio es de 28º C. Las lluvias más frecuentes se producen durante el otoño y la primavera. En los meses cálidos, las lluvias son breves o lloviznas, por lo que no obstaculizan el desarrollo de las actividades y permiten salir con ropa liviana, paraguas o impermeable. En los días soleados de otoño y primavera las mañanas son frescas, la temperatura sube en forma agradable hacia el mediodía y desciende por la noche.

2. ¿Cuál es la unidad monetaria argentina?

La unidad monetaria argentina es el peso ($), que cotiza libremente. La compra de divisas es libre en casas de cambio. Actualmente 1 dólar equivale a 3 pesos, por lo que para obtener los precios en dólares hay que dividir por 3.

3. ¿Cómo obtengo información sobre la ciudad, una vez que he llegado?

Usted puede acercarse a nuestros Centros de Información Turística ubicados en:

Florida
Florida y Av. Roque Sáenz Peña
Lunes a viernes de 10 a 14 / 15 a 18
Sábados 10 a 16
Retiro Terminal de Ómnibus
Av. Antártida Argentina esq. Calle 10, Local 83.
Lunes a sábados 7 a 13
Tel: 4311-0528
Puerto Madero
Av. Alicia Moreau de Justo alt. 200, Dique 4, Grúa 8.
Lunes a Domingo de 12:00 a 15:00 / 16:00 a 20:00
Tel: 4313-0187 - Shopping del Abasto.
Corrientes y Agüero
Lunes a viernes de 11 a 21; y sábados, domingos y feriados, de 10 a 22.
Tel: 4959-3507
Centro de Información del Tango
Sarmiento 1551, hall del Teatro San Martín de lunes a sábados de 10 a 20.
Tel: 4373-2823; el stand permanece abierto todos los días de 14 a 22.


4. ¿Cuáles son los principales medios de transporte?

Hay un sistema de transporte con múltiples opciones, integrado por una red de subterráneos, más de cien líneas de autobuses –localmente llamados "colectivos"– y una flota de taxis que unen todos los puntos de la Ciudad, con todas las alternativas de precios y horarios.

Buenos Aires está conectada tanto en el interior del país como con el exterior por vía terrestre, aérea o fluvial. Los turistas que llegan del interior arriban al aeroparque Jorge Newbery, ubicado sobre la costanera, a cinco minutos del centro. Esta estación aérea conecta a la Ciudad con el resto de las provincias y países limítrofes. Los visitantes del resto del mundo son recibidos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que se encuentra a quince minutos del centro de la Ciudad por autopista. Esta estación cuenta con servicios de taxis, remises, colectivos y transfers las 24 horas del día.

Sus cinco líneas de subtes convergen en el microcentro de la Ciudad, la principal zona hotelera y de atractivos turísticos. El subte es el medio más rápido y el preferido por los porteños, y está conectado con las principales avenidas, y estaciones de trenes y ómnibus. El servicio funciona de lunes a sábado de 6 a 23 y los domingos de 8 a 22. Cada pasaje sirve para ir a cualquier punto de la ciudad, inclusive para realizar viajes largos combinando varias líneas.

El taxi es otra buena opción, que cuenta con una flota de más de 32 mil unidades. La tarifa se compone de un precio inicial y de un adicional por distancia recorrida y por tiempo. La tarifa se visualiza en un reloj que marca $ 1,12 al inicio del viaje y adiciona $0,14 cada doscientos metros (aproximadamente dos cuadras).

Otra variante rápida y económica es el ómnibus, uno de los medios más utilizados para trasladarse por la Capital y el Gran Buenos Aires. Los usuarios de la mayoría de las líneas de colectivos no esperan más de quince minutos la llegada de cada colectivo y los viajes aún a las zonas más alejadas no demoran más de 40 minutos. El servicio funciona las 24 horas. Hay más de cien líneas que recorren toda la Ciudad y la conectan con todas las localidades de la Gran Buenos Aires.

Alquilar un auto es una decisión acertada para el que desee mayor comodidad e independencia. Buenos Aires cuenta con una amplia oferta de alquiler de vehículos con tarifas accesibles para todo tipo de cliente. Sólo se necesita ser mayor de 21 años, la licencia de conducir vigente con dos años de antigüedad y poseer una tarjeta de crédito con cupo suficiente para cubrir el alquiler y la garantía.

5. ¿Cuáles son las tarifas de los medios de transporte?

Colectivo: U$S 0.30
Subte: U$S 0,25 centavos (tarifa única)
Taxi: tarifa inicial de U$S 0.6 más U$S 0.80 cada 200 metros.
Trenes: U$S 0, 15 (viaje mínimo)
Remis (Aeropuerto de Ezeiza hasta el centro): U$S 16
Alquiler diario de automóvil: entre U$S 25y U$S 60
Litro de nafta: U$S 0.70


6. ¿Qué alternativas gastronómicas existen en Buenos Aires?

La cocina porteña se caracteriza por su diversidad y su alta calidad de elaboración. Más allá de los platos locales, en Buenos Aires existen una infinidad de restaurantes que ofrecen manjares de diferentes países y comunidades. Las comidas típicas de otras regiones se afianzaron y popularizaron como propias, gracias a la fuerte influencia de los inmigrantes que llegaron de Europa, de Asia y de otros países latinoamericanos. Existen unas 57 variedades de cocina étnica, entre otras, la cocina italiana, española, japonesa, francesa, nórdica, mexicana, china, árabe, turca o armenia.

Los vinos argentinos cumplen las exigencias más altas de calidad. Se destacan los de Mendoza, donde también se produce el mejor champagne del país. La producción y exportación vitivinícola de esa región constituye una de las mas importantes de Sudamérica, junto a la de Chile.

Hay más de 1.800 locales de comida, desde los más sofisticados restaurantes hasta bares y líneas internacionales de comida rápida. El precio del cubierto oscila entre los ocho y los 500 pesos. Al mediodía, sobre todo en la zona del microcentro y en la calle Florida, los restaurantes ofrecen menúes ejecutivos aún más económicos.

Algunas zonas se distinguen por su oferta gastronómica. Los más destacados son Puerto Madero, Las Cañitas y Palermo Viejo. Puerto Madero está ubicado junto al río. El ambiente es sobrio y refinado. Durante el almuerzo los precios varían entre diez y quince pesos pero a la noche se incrementan considerablemente. Los turistas podrán saborear platos tradicionales y comida internacional.

Las Cañitas es un núcleo gastronómico frecuentado por un público juvenil, muchas veces vinculado a la publicidad y la moda. La oferta gastronómica es tradicional, aunque también pueden encontrarse locales que ofrecen cocina étnica, de autor y parrillas. El precio por persona varía entre $ 20 y $ 30. La atmósfera de Las Cañitas es tranquila y relajada.

Palermo Viejo, uno de los barrios más tradicionales de Buenos Aires, concentra una oferta gastronómica especializada en cocina italiana, parrillas y comida de autor. La frecuentan intelectuales, artistas y figuras de la televisión y el cine, de entre 20 y 40 años. Los precios –entre $ 15 y $ 25–, son más económicos que en Las Cañitas.

Tanto los restaurantes exclusivos como los bares al paso exhiben la carta y una lista de precios en la vidriera o en el exterior del local, que pueden ser consultados libremente. La mayoría abre todo los días, tanto al mediodía como a la noche, aunque los lunes pueden estar cerrados, por lo que se recomienda consultar previamente.

En Buenos Aires se come entrada la noche, después de las 22 horas y hasta la madrugada. Si en ciudades como París, Nueva York o Londres los restaurantes están repletos colmados hacia las 20.30, en Buenos Aires eso no suele ocurrir antes de las 23.


7. ¿Cuáles son los platos típicos?

La cocina nacional se especializa en la elaboración de carne vacuna. La excelencia de la carne argentina es reconocida a nivel mundial y sin duda los bifes de chorizo y el asado criollo son los platos preferidos por propios y extraños. La forma más tradicional de cocinar la carne es asada a las brasas, acompañada por ensaladas. Los locales especializados en estos platos son llamados "parrillas" y los hay de distinta categoría: desde los que ofrecen "menú libre" –se puede comer todo lo que se desee por pocos pesos– hasta locales elegantes de tarifa elevada.

Otros platos tradicionales criollos es la "empanada" –un pastelillo relleno de carne cortada a cuchillo– y algunos guisados como el "locro" –hecho con maíz blanco, carne vacuna y de cerdo–, la carbonada, el pastel de carne y papas, los pastelitos de dulce y las tortas fritas.


8. ¿Cuánto cuesta comer en restaurantes?

Pizza entre U$S 2 y U$S 6
Pastas entre U$S 1.5 y U$S 4
Parrillada a partir de U$S 3
Empanadas U$S 0.40
Helados desde U$S 0.80
Tenedor libre U$S 5
Desayuno en confitería entre U$S 1.5
Cena por persona: desde U$S 5

9. ¿Cómo es la oferta cultural?

Buenos Aires posee una variada y constante oferta cultural. Es posible elegir entre múltiples opciones de espectáculos musicales, teatrales y cinematográficos. Las salas de teatro se encuentran concentradas en el área céntrica de la ciudad, con una multiplicidad de géneros. Además hay algunos espacios no tradicionales en la periferia, que ofrecen propuestas vanguardistas. El Teatro Colón, fue y es escenario de las figuras más destacadas de la lírica y del ballet nacional e internacional.

En primavera y verano, Buenos Aires tiene la particularidad de ofrecer en sus parques y espacios abiertos espectáculos de gran nivel. También son muy frecuentes los recitales de artistas nacionales y extranjeros de prestigio en estadios de fútbol e instalaciones privadas.

El tango es la música característica de la Ciudad. Todas las noches, en las tanguerías y bares, se brindan espectáculos de danza, músicos y cantantes.

También son de resaltar los espectáculos deportivos. Los habitantes de Buenos Aires tienen una pasión muy grande por el fútbol y los estadios como Boca Juniors, River Plate y Vélez Sársfield convocan miles de personas todos los fines de semana.

Cine $ 4,50 -$ 8
Conciertos y Recitales locales $ 6 - $ 15
Entrada al Teatro Colón $ 10 - $ 140
Entrada a un partido Boca-River $ 15 - $ 30
Entrada a un museo gratis o abono de $ 1 - $ 3,00

10. ¿Cuáles son las principales zonas comerciales?

Zonas Comerciales

Alta Costura
Calles Av. Alvear y Arroyo. Av. Alvear, toda su extensión
Antigüedades
Calle Defensa. Desde Av. Independencia hasta Av. San Juan.
Artículos del Hogar, relojes
Calle Libertad. Desde Rivadavia hasta Plaza Lavalle.
Artículos Regionales
Barrio Retiro. Viamonte, Suipacha, M.T. de Alvear y L. N. Alem.
Camperas y abrigos
Barrio Chacarita. Av. Forest No. 400 / 500.
Libros y Discos
Av. Corrientes. Desde Av. Callao hasta Leandro N. Alem.
Moda
Barrio Belgrano. Av. Cabildo. Desde Virrey del Pino hasta Blanco de Encalada.
Barrio Flores. Av. Rivadavia. Desde Parque Rivadavia hasta Primera Junta.
Moda económica y cueros
Zona Once. Zona e/ Rivadavia, Pueyrredón, Tucumán y Av. Callao.
Moda y Sederías
Galerías de Av. Santa Fé. Av. Santa Fé desde Pueyrredón hasta Av. 9 de Julio.
Moda, joyas y cueros
Barrio Retiro. Paraguay desde Florida hasta Suipacha y L.Alem desde Lavalle hasta Córdoba
Barrio Centro. Calle Florida. Desde Av. de Mayo hasta Plaza San Martín.

Shoppings

Abasto
Dirección: Av. Corrientes 33247 (Balvanera)
Tel: 4959-3400
Horario: lunes a domingos de 10 a 22
Alto Palermo
Arenales 3360
Tel: 4821-6030/6059
Horario: lunes a domingo de 10 a 22. Patio de Comidas
Buenos Aires Design Recoleta
Av. Pueyrredón 2501
Tel: 4806-1111
Horario: lunes a sábados de 10 a 21. Domingos y Feriados de 12 a 21.
Terraza de Restaurantes abierta las 24 hs.
Caballito Shopping Center
Av. Rivadavia 5108
Tel: 4903-8000
Horario: lunes a domingo de 10 a 22.
Easy Home Center
Av. Bullrich 345 y Cerviño
Horario: lunes a domingo 8.30 a 22.
Galerías Pacífico
Florida y Av. Córdoba
Tel: 4319-5118
Horario: Lunes a sábados de 10 a 21. Domingo de 12.00 a 21.
Patio de Comidas
Paseo Alcorta
Jerónimo Salguero 3172
Tel: 804-9666
Horario: lunes a domingo de 10 a 22.
Paseo La Plaza
Av. Corrientes 1660
Horario: lunes a jueves y domingo de 10 a 20. Viernes y sábados de 10 a 4.
Restaurantes hasta que finalizan.
Parque Brown
Dirección: Av. F. de la Cruz 4600 (Villa Lugano)
Tel: 4605-4855
Horario: todos los días de 10 a 22
Patio Bullrich
Av. del Libertador 750 y Posadas 1245
Tel.: 4815-3501/05
Horario: lunes a domingo de 10 a 21.
Patio de Comidas
Solar de la Abadía
Luis María Campos 900
Tel.: 4778-5000/5005
Horario: Todos los días de 9 a 23. Viernes y sábados de 9 a 24.
Spinetto Shopping Center
Moreno 2301
Tel: 4954-3252 al 59
Horario: lunes a viernes de 10 a 22. Sábados y domingo de 10 a 24.
Link a mapa compras


11. ¿Cuál es el horario comercial y bancario?

El horario comercial es de lunes a viernes, de 9 a 20, y los sábados de 9 a 13. Los grandes y modernos shoppings, están abiertos todos los días de 10 a 22 hs. El horario bancario es de lunes a viernes, de 10 a 15. Se pueden realizar extracciones de dinero y otras transacciones en los cajeros automáticos, que funcionan las 24 horas.

12. ¿Qué servicios ofrece la Ciudad a los turistas?

La Ciudad ofrece a los turistas un completo servicio de información, al que es posible acceder concurriendo a los Centros de Información Turística o comunicarse telefónicamente.

Es aconsejable también consultar el listado de visitas guiadas gratuitas que se difunden en este site

Link a visitas guiadas

Para quienes no están conformes con servicios turísticos contratados, es posible recurrir a la Casa del Consumidor. Esmeralda 340 Tel.: 5382-6216/17, de lunes a viernes de 10 a 17.

13. ¿Cómo me informo sobre destinos turísticos en el interior del país?

Existen tres Centros de Información Turística nacional:
Av. Santa Fe 883 P.B. Tel.: (54-11) 4312-2232/5550 ó 0800-55-50016, en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeroparque Internacional "Ministro Pistarini" (Ezeiza). También puede entrar en el Website de la Secretaría de Turismo, http://www.turismo.gov.ar/

Fuente: http://www.buenosaires.gov.ar

Si estás buscando compartir un apartamento en Buenos Aires o un apartmanto amueblado en alquiler en Buenos Aires, Argentina, escribemos a info@pisocompartido.com.ar

If you are looking for flatshare or share-rooms and you need more information about Buenos Aires, please write us and we will provide you all the information about Argentina and how to rent a room in Buenos Aires in our flatshare.

 
  alquilar temporal buenos aires  

Piso Compartido Buenos Aires - Compartir departamento en Buenos Aires - Departamentos Compartidos
info@pisocompartido.com.ar
Buenos Aires, Argentina