Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

Puede ser que encuentres muchos sitios que te hablan de LOS MEJORES BARES DE BUENOS AIRES o TOP 10 RESTAURANTES. Este artículo no se trata de eso. Primero porque no decimos que son los mejores (aunque un poco sí) sino que son los que nosotros amamos. Por otro lado es que hemos ido a todos ellos y sabemos de lo que hablamos. Y por último, y no menos importante, esta lista está actualizada. Luego de la pandemia muchos bares y restaurantes de la ciudad de Buenos Aires han cerrado sus puertas, otros se han reconvertidos. Aquí te recomendamos 10 que siguen funcionando en el 2021 y seguirán en el 2022.

Ahora sí, si quieres tener una estadía y conocer realmente la ciudad te recomendamos estos 10 LUGARES IMPERDIBLES:

1- Rooftop Palacio Barolo: Salón 1923

El Palacio Barolo es un edificio histórico de Buenos Aires. Quizás uno de los más lindos de la ciudad, por su diseño arquitectónico, sus cúpulas y su gran mirador. Fue construido por el arquitecto italiano Mario Palanti y su inauguración tuvo lugar en el año 1923. Observar este edificio que se ubica sobre Avenida de Mayo a metros del Congreso es un infaltable para cualquier visitante o turista que recorra la ciudad. Desde hace algunos años se instaló sobre su último piso un bar llamado Salón 1923 dónde puedes ver la ciudad y además admirar el Palacio Barolo desde su interior. Para ingresar hay que pagar una consumición mínima en la garita de la planta baja y luego subir por el ascensor hacia el último piso.
Recomendamos ir cerca de las 18 hs para apreciar la caída del sol.

2- Atis Bar

Atis Bar es un lugar mágico. Se entra sobre la calle Perú y se ingresa a un mundo más antiguo dónde Argentina era colonia y los caballos se paseaban por la calle. Atis es un buen plan para cualquier momento, un café al paso, un almuerzo o merienda. También es una linda oportunidad para combinar con la feria de San Telmo que se realiza todos los domingos en la calle Defensa desde Parque Lezama hasta México.

3- Selina Rooftop

selina rooftop argentina

Selina es una cadena hotelera muy cool que tiene sedes en casi todos los países de Sudamérica. En Buenos Aires este hotel está ubicado en Palermo sobre la calle Guatemala. Accediendo por el ascensor hasta el noveno piso se accede a este maravilloso bar de entrada gratuita.

La comida es simple pero buena, los tragos son ricos y la vista inmejorable. Desde aquí podrás disfrutar de un hermoso atardecer en Palermo en tu entorno más que agradable.

4- Croque Madame Palacio Paz

Croque Madame en el Palacio Paz está definido como un pequeño espacio de París en Buenos Aires. El Palacio Paz es una construcción de principios de siglo XX que tuvo diversos usos hasta el día de hoy. Allí se instaló Croque Madame, un bar que ofrece meriendas y cenas en los jardines del palacios y al mismo tiempo cenas en el interior. Una salida obligada dentro de los mejores bares y restaurantes de Buenos Aires.

📍 Dirección: Santa Fe 750.

Reservas Jardín Restaurante 📲 11 3900 2986
Reservas Salón Restaurante 📲 11 5934 4555

Más info: https://www.facebook.com/Croque-Madame-Palacio-Paz-144924467703493

5- Parrilla Don Julio

Don Julio Parrilla

La Parrilla Don Julio se hizo conocida luego de la visita de Angela Merkel. A partir de allí quedó instalada como LA MEJOR PARRILLA de sudamérica, de hecho ha ganado premios por ser uno de los mejores restaurantes del mundo. Y la verdad que es así. Los precios no son económicos pero si estás acostumbrado a los precios internacionales y sabes lo que cuesta comer una buena carne en España, Francia o Alemania el precio te parecerá super razonable.

Carne y vino argentino, una experiencia que creemos que hay que atravesar en cualquier visita a la Argentina y si es en el mejor lugar, mucho mejor.

6- CHUI

Chui está ubicado en la frontera entre Palermo, Villa Crespo y Chacarita. Una zona que está creciendo mucho gastronómicamente y tiene muy buenos y lindos lugares. Este es el caso de Chuí, un jardín espectacular que abrió hace muy poco y atravesó la pandemia sin inmutarse. Es una excelente lugar para ir con amigos, comer bien y sobre todas las cosas disfrutar el espacio abierto con el jardín.

7- Café Rivas

restaurante en san telmo

Café Rivas es un clásico. Está ubicado en el viejo San Telmo y tiene una propuesta simple de Bistró en la esquina de Estados Unidos y Balcarce. Se come muy bien, por no decir excelente. El lugar no es grande, es perfecto para ir en una cita o con turistas que recién llegan a la ciudad y quedar bien con un lugar de nivel internacional, digno de cualquier capital europea. La magia del lugar viene acompañado por el barrio de San Telmo, que ofrece para llegar un paseo por sus calles de adoquines.

8- Furaibo

sushi en buenos aires

Sushi time! Para los amantes de la comida japonesa les recomendamos Furaibo, un restaurante algo excéntrico pero de excelente calidad ubicado en la frontera entre San Telmo y el Centro de la ciudad. En Buenos Aires hay muchos muchos lugares de sushi en donde se come muy bien. La mayoría son muy lindos pero le faltan un poco de alma. Es por eso que elegimos de Furaibo para recomendar. Los otros sitios los encontrarás en cualquier parte del mundo, un restaurante como Furaibo no lo creo.

9- Florería Atlántico

Antes mencionamos con Rivas Café que el restaurante viene acompañado por el barrio y su entorno. La experiencia de Florería Atlántico ya comienza en la calle, cuando para llegar recorres un sector del barrio de Retiro que se asemeja (de verdad) a París.

Luego viene la magia propia del lugar, una florería, un subsuelo, una aventura. Por todo esto es que el sitio ganó varios premios como uno de los mejores bares del mundo. Por su entorno, es cierto, pero también por el alto nivel de coctelería que manejan. Si te gusta beber y comer bien, Atlántico no te decepcionará. Eso sí, no esperes sillas cómodas, no es un bistró ni un restaurante elegante. Es simplemente, uno de los mejores bares del mundo.

10- Obrador

obrador

Nos despedimos con nuestro lugar favorito, Obrador. Ubicado en una esquina mágica del barrio de Chacarita este lugar lo tiene todo, excelente comida, excelente ambiente, nivel de música decente dónde se puede conversar y disfrutar de una buena noche a precios accesibles y a nivel internacional. También se adapta a las ocasiones, se puede ir con pareja o en una cita pero también es perfecto para ir con amigos, comer bien y tomar vino argentino que no conseguirás en cualquier lado. Un lugar cuidado y hecho con amor que se nota en cada momento. Es por eso que nos gusta tanto.