Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

Si eres nuevo en la ciudad y quieres encontrar un departamento o habitación en alquiler bueno, bonito y barato en este artículo tenemos algunos consejos para alojarse en Buenos Aires.

1- Los barrios

No todos los barrios son económicos, Palermo (y sus variantes Palermo Soho, Hollywood, etc), Recoleta y Belgrano son drásticamente más caros que el resto. Recomendamos hospedarse en Villa Crespo, San Telmo, Balvanera, Monserrat o Almagro. Incluso Caballito es una buena opción, queda cerca de Palermo para salir y tiene un subte directo al centro bajo la Avenida Rivadavia.

2- Asegurate que los gastos estén incluidos

La renta puede ser económica pero si dice “más expensas” hay que tener cuidado! Las expensas (el portero, la limpieza e iluminación del edificio, etc) pueden ser altas más si se trata de un edificio con amenities como piscina, seguridad 24 hs o canchas de tenis dentro del complejo. Asegurate que los gastos estén incluidos dentro del precio, aunque sea un poco más caro es mejor saber que no habrá sorpresas.

3- Encuentra el tipo de alojamiento ideal para ti

Fotos: Oso Gordo Video Lab

No es lo mismo un apartamento completo que una habitación. La primera opción es más cómoda pero es más cara ya que tienes que ofrontar los gastos tu solo.
Una buena opción si tienes entre 20 y 35 años es compartir la vivienda o el apartamento junto a otras personas. De esta forma no solo te permite ahorrar dinero sino que conocerás otros estudiantes internacionales y jovenes de todo el mundo y hacer nuevos amigos.

Si quieres alquilar una habitación en un departamento compartido te recomendamos visitar nuestra web donde encontrarás todas nuestras ubicaciones con variedad de barrios, de precios y de tipo de habitación:

4- Cercanías a los medios de transporte

Hemos conocido muchos casos de alquileres baratos en barrios como Devoto, Villa del Parque y Villa Luro. Pero cuidado, el transporte hasta el centro o lugar de trabajo puede ser caro si tienes que tomar taxi o hacer combinaciones de subte o colectivos. El tiempo es también dinero y si pasas 2 horas al día viajando podemos pensar que este tiempo es tiempo muerto que podrías estar haciendo algo que te guste o trabajando en algún proyecto. Cuánto vale el tiempo? Depende de cada uno.

5- Ten cuidado con los depósitos de garantía.

Muchas veces hemos oído historias de depósito perdidos o dueños inescrupulosos que hacen cualquier cosa para retener tu depósito. Siempre alquila con alguien de confianza, ya sea agencia, sitio web o a un dueño directo. No es que la gente sea mala, simplemente hay que tener cuidado.

Más info de alquileres en capital federal en nuestro sitio web:
https://www.pisocompartido.com.ar