Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

En Argentina y más precisamente en Buenos Aires existen dos organizaciones de estudiantes encargadas de realizar viajes a Iguazú, Mendoza, Salta, Uruguay y Bariloche. Además de los viajes ambas realizan fiestas Welcome Party dónde se le da la bienvenida a los nuevos estudiantes de intercambio y salidas turísticas y culturales. Con ellos puedes dar tus primeros pasos en la ciudad y conocer nuevos amigos de todo el mundo.

1- Viajes

En cuanto a los viajes tanto BAIS como ARGENTINA FOR ALL tienen una oferta parecida y un precio similar. Los destinos más frecuentes son las Cataratas de Iguazú, los viñedos de Mendoza, el norte Argentina (Salta y Jujuy) y Bariloche. Normalmente estos viajes se realizan en los fin de semanas largos donde hay un feriado y a principio de cada semestre. Luego en Julio se estila ir a Bariloche que es la temporada invernal para hacer sky en el cerro catedral y disfrutar a la nieve.

06 consejos esenciales para viajar sola a Foz de Iguazú - Tarobá Hotel
Las cataratas es el destino preferido por los estudiantes de intercambio.

Hemos viajado con los dos y las propuestas son similar. BAIS lleva un poco más de gente que Argentina For All. El primero tiene una concurrencia de 80 personas por viaje promedio mientras que el segundo unas 50 personas. Esto en sí no es bueno ni malo pues hay gente que prefiere la masividad y otra que se sienta más cómodo en grupos más reducidos para hacer nuevos amigos.

En cuanto al precio no encontramos diferencias sustantivas. Ambas organizaciones tienen precios bastante económicos para los viajes grupales.

2- Salidas para conocer la ciudad

Cuando llegas a Buenos Aires normalmente te sientes un poco perdido. Te han hablado de miles de cosas para hacer y lugares para conocer. Al mismo tiempo es normal que quieras encontrar nuevos amigos para disfrutar la ciudad. En este sentido tanto BAIS como ARGENTINA FOR ALL funcionan muy bien a la hora de encontrar gente. Ellos organizan salidas para conocer distintos barrios. Las más requeridas son La Boca y Caminito, Puerto Madero, Recoleta y Palermo. También organizan noches de beer pong los jueves (Bais) y una noche de fiesta llamada After School (Argentina for all).

Luego existen salidas para ir a comer como noche mexicana, peruana, asados, etc. En ambos encontrarás un ambiente ameno y divertido con estudiantes de todo el mundo.

Estas salidas normalmente son gratuitas en ambas organizaciones.

El staff de Argentina For All

3- Welcome Party: fiestas de bienvenida

Es una tradición de ambas organizaciones realizar las llamadas Welcome Party o fiestas de bievenida a los nuevos estudiantes de Marzo y Agosto. Bais suele elegir boliches o discotecas en la zona del río como Bayside en Punta Carrasco y Argentina For All en la zona de Palermo como Niceto Club o Jager.

Hemos ido a las dos fiestas y en ambas la pasamos genial. Como suelen ser en distintas fechas nuestra recomendación es que vayas a las dos para que puedas comparar y además encontrar nuevos amigos de las distintas agrupaciones.

Free International Party | BAIS UK
La Welcome Party es una tradición en Buenos Aires.

Estas fiestas no son gratis pero el precio es muy económico. Generalmente cuestan entre 5 usd la entrada y los boliches son de los mejores de la ciudad y la fiesta son sumamente divertidas. Además suelen contar con sorpresas como algún show de baile, sorteos o concursos. Nuestra recomendación: no te la pierdas por nada en el mundo!

4- Alojamiento

Tanto Bais como Argentina For all tienen un departamento de Housing donde te ayudan a encontrar tu alojamiento en Buenos Aires. A ellos les podrás decir si prefieres un departamento para ti solo, una casa compartida como la nuestra o una residencia económica para compartir la habitación.

En los casos de las casas compartidas, cuando el estudiantes quiere vivir con otros rommies o flatmates ellos nos envían sus consultas para que nosotros los ubiquemos en nuestros departamentos compartidos, así que si estás buscando alojamiento en Buenos Aires tenemos casas en San Telmo, Palermo y otros barrios, puedes escribirnos directamente a nosotros.

Ellos te recomendarás lugar para hospedarte en la ciudad

5- Deportes

En este rubro quizás Argentina For All tenga un poco más de experiencia. Ellos realizan hace años un torneo de Futbol 5 mixto para que todos los que quieran salir a hacer un poco de deporte, además de encontrar gente, puedan hacerlo. Las inscripciones no son gratuitas pero su costo es realmente accesible.

También puedes ir a la cancha con ambas organizaciones. Ellos realizan salidas para ir a ver un partido de Boca Juniors a su estadio para que sientas y vibres con el campeonato y las hinchadas argentinas. Esta es una experiencia que realmente te recomendamos. Ya sea en el estadio de Boca como en cualquier otro, incluso San Lorenzo o Argentinos Juniors. La experiencia de la cancha argentina es tan importante como la de comer un asado. No te la podés perder.

Sumado a esto no te recomendamos ir solo a un estudio. Si bien no es muy peligroso es mejor que vayas acompañado por alguien que conocer los accesos y te pueda indicar como ir y volver ya que suelen ser eventos multitudinarios.

Boca Juniors tickets and tours | Boca juniors, Tours, Club atlético boca  juniors
La experiencia del estadio Argentino organizada por Bais y Argentina For All

6- Tours de bares

Seguramente conoces empresas como PubCrawl que organiza tours de bares por la ciudad donde por un precio fijo puedes conocer algunos sitios de copas y tomar gratis en ellos. Tanto Bais como Argentina For All realizan estos tours en fechas especiales como San Patricio, la revolución de Mayo argentina o muchas veces como una forma de hacer una previa antes de ir a bailar o una fiesta.
Si tu eres de la onda más de la fiesta o parrandero estas salidas son para ti. Podrás conocer otros estudiantes internacionales, bares y cervezas locales. Todo en el mismo evento.

Tour de Bares Buenos Aires Pub Crawl | Bsas4u
Un tour de bares en Buenos Aires

Por lo generan el precio de estas salidas también es muy accesible, pueden estar cerca de los 5 dólares cuando son organizados por ellos mientras que PubCrawl y sus imitaciones te pueden cobrar 15 dólares aproximadamente por lo que es bastante conveniente.

Contacto

Si estás interesado en alguna actividad que no está en esta lista escríbenos que tenemos contacto con muchas agrupaciones que hacen todo tipo de actividades, desde ir a ver un partido de polo, clases de español y clases de cerámica, para nombrar algunas.