Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

El Gobierno Nacional viene de anunciar a través de su boletín oficial el cierre de fronteras para los extranjeros no residentes en el país por medio de puertos, aeropuertos y pasos de frontera y cualquier otro punto de acceso desde el 1 de Marzo hasta el día 12 de marzo de 2021 inclusive.

Extracto de la publicación del Boletín Oficial con fecha 27 de Febrero 2021

Por supuesto hay que entender esa fecha como AL MENOS hasta el 12 de Marzo. Desde hace un año cuando se cerraron las fronteras al comienzo del brote del COVID19 ha hecho sucesivas prórrogas del cierre que continúan hasta el día de hoy.

Arribos de vuelos internacionales en el aeropuerto de Ezeiza

¿Cuáles son los requisitos para ingresar para aquellos con DNI o residencia?

Los extranjeros que posean residencia o DNI argentino pueden ingresar sin problema al territorio nacional cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Test PCR hecho 72 horas antes de subirse al avión
  • Seguro médico COVID
  • Declaración Jurada.

¿Qué va a pasar luego del 12 de Marzo?

Es una cuestión de fé. Yo no lo sé, tu no lo sabes, el gobierno no lo sabe. El Gobierno viene tomando esta medida desde hace casi ya un año y la viene renovando siempre tomando en cuenta la situación sanitaria vigente.

apertura fronteras 2021
Avión de Aerolíneas Argentinas

De hecho en Noviembre 2020 se produjo una apertura parcial dónde se permitía el ingreso de turistas de países limítrofes por un periodo menor a 14 días.

Esto se dió en el marco de un descenso considerable de infectados en Argentina que tuvo lugar en Noviembre y Diciembre del año último. Finalmente llegó la noticia de las nuevas cepas (británica, sudafricana y brasileña) y el gobierno tomó nuevamente la decisión de cerrar ante el miedo que una nueva variante del virus ingrese al país agravando aún más la situación.

Lo único que podemos remarcar de extraño es que normalmente los periodos de cierre son de 2 o 4 semanas. En este caso el anuncio es por 12 días (del 1 al 12 de Marzo), terminando así un día viernes. Es muy difícil sacar conclusiones de por qué se hizo así y no por ejemplo por 2 semanas completas finalizando el Domingo 14 de Marzo, que sería lo más lógico.
Será por el comienzo de clases? Será porque están pensando algún tipo de apertura parcial? Pura casualidad?

Tu no lo sabes, yo no lo sé, el Gobierno (aparentemente), no lo sabe.

Asesoramiento Inscripciones UBA

Piso Compartido tiene un departamento de asesoría para los estudiantes extranjeros. Aquellos que tengan preguntas o necesiten de nuestra ayuda para la inscripción o convalidación de sus títulos de bachiller pueden contactarnos desde este formulario de abajo.