Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

Luego del fallecimiento del futbolista más grande de todos los tiempos han surgido murales, recorridos, y esquinas emblemáticas por las que pasó el astro mundial Diego Armando Maradona. Desde La Boca hasta La Paternal hemos diseñado un city tour guiado abierto al público para recorrer junto a nosotros la historia del 10. En este artículo además te decimos los puntos principales para que si no quieres venir con nosotros en grupo lo puedas hacer por tu cuenta. Murales, street art, esquinas emblemáticas y la entrada al mítico estadio de Boca. Todo esto tenemos para ofrecerte en un recorrido de 5 horas apasionante por la vida del ídolo máximo de la Argentina.

El estadio de Boca Juniors

El estadio del Club Atlético Boca Juniors es quizás el lugar referencial por excelencia de Maradona. Allí se consagró como ídolo e hizo una cantidad de goles excepcionales que quedaron grabados en la retina de los hinchas de Boca y del público argentino en general.

Diego MARADONA en 1981

Diego jugó allí en dos oportunidades. La primera fue en la temporada 1981/1982 dónde se consagró como ídolo popular indiscutido en el público argentino y entró en el corazón de los hinchas xeneixes. Luego fue vendido al Barcelona de España. Estaba recién comenzando su carrera y ese chico con rulos en la cabeza y el 10 en la espalda ya se perfilaba como una estrella en todo el globo.

La vuelta de Diego Maradona a Boca Juniors se produciría 14 años más tarde de su partida, en el año 1995. Allí, más maduro y con otro look jugó hasta 1998, fecha en la que finalmente (y abruptamente) se retiró del fútbol para siempre.

La visita a la cancha de Boca Junior es parte del tour guiado que ofrece Piso Compartido. Se incluye el acceso al Museo de la Pasión Boquense dónde pueden apreciarse entre otras cosas las copas libertadores obtenidas por el club en los últimos años así como camisetas originales legendarias en la historia del equipo de la rivera.

También accederemos a las tribunas para observar la inmensidad del campo de juego y tomar algunas fotos.

Dentro del tour guiado se ofrece el acceso al estadio del Club Atlético Boca Juniors

Street art y los murales de Diego Maradona en Buenos Aires

El barrio de La Paternal tuvo el privilegio de ver crecer a un joven Diego Armando Maradona. Allí, sobre el campo del estadio de Argentinos Juniors que hoy en día lleva su nombre, Diego debutó un 20 de Octubre de 1976. En la Argentina corrían tiempos de dictadura militar y el cielo político y social del país se ensombrecía. Sin embargo, desde Villa Fiorito, un pibe con rulos pisó por primera vez el campo de juego para abrir una historia de amor con el mundo del fútbol que llega hasta la eterninad.

En ese mismo barrio de La Paternal hoy se pintaron murales y hasta se levantó sobre finales del 2020 una estatua monumento al jugador más grande de todos los tiempos. Estas paredes de street art son parte del recorrido que armamos para contarles la vida de Diego Armando Maradona a través de las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Murales en el barrio de La Paternal

Si bien las paredes del estadio de Argentinos Junios ya tenían imágenes y murales pintados en alusión a pelusa, como lo llamaban sus familiares, después de su muerte se han multiplicado y hoy es un verdadero museo de street art a cielo abierto donde se pueden apreciar todo tipo de imágenes. Vengas o no con nuestro tour te recomendamos darte una vuelta por allí.

Maradona Street Art en Buenos Aires

Casa dónde vivió Maradona en su juventud

Sentado sobre el umbral de la puerta de la calle Lezcano en el Barrio de La Paternal se lo ve a un Maradona joven, casi adolescente, que quizás, apenas sospechaba todo lo que vendría después.

Maradona en la puerta de su casa en Lezcano 2257

Miro esta foto y me pregunto, ¿sabría este chico que pronto se convertiría en ídolo máximo en una ciudad italiana lejos de su patria? ¿Sabría que levantaría una copa del mundo? ¿Sabría acaso que entraría, apenas unos pocos años después en el infierno de la cocaína y que esa decisión condicionaría y marcaría su carrera profesional para siempre? No lo sabía.

En la foto se lo ve sereno, tranquilo, lejos todavía de la cima del mundo y de los demonios que los acompañarían hasta el final de su carrera y de su vida. Conocer la casa dónde vivió es también conocer la historia antes del ídolo. Lejos del estadio de Boca, Cerca de su intimidad. Su habitación. Como se lo ve en esta otra foto.

Diego despertándose en la casa de La Paternal

Esta casa, esta habitación, esa lámpara de los años setentas es también parte de la visita guiada a la casa de su infancia. Es llegar al astro desde otro lugar. Uno más humano y cercano quizás a nosotros y a nuestra infancia.

La esquina de Segurola y La Habana

Para los turistas extranjeros es un poco difícil de explicar esta esquina. Entonces lo mejor es que vean este vídeo y después les contamos.

Esto pasó en el año 1995 y desde entonces que la esquina de Segurola y La Habana quedó en la cultura argentina. Bromas, chistes, programas de radio, todo se ha hecho con la mención de esa famosa esquina que se encuentra en el barrio de Devoto de la Ciudad de Buenos Aires. Seguramente no hay un argentino que no conozca la referencia.

Por eso no es extraño que cuando el 25 de Noviembre del 2020 Diego Armando Maradona partió desde este mundo, la esquina se haya vuelto un santuario.

Segurola y La Habana hoy renombrada por sus fans como calle Diego y Maradona.

Tour Guiado de Maradona por la ciudad de Buenos Aires

Piso Compartido Buenos Aires organiza un tour guiado de 5 horas de duración todos los sábados donde recorremos estos cuatro puntos fundamentales en la vida del diez. El punto de encuentro es en el centro de la ciudad y comienza con el estadio de Boca Juniors y termina por la mítica esquina de Devoto.

Por el momento el city tour se ofrece solamente en español pero muy pronto agregaremos inglés y portugués para poder ofrecerlo en todos los idiomas. La participación es abierta a todo el público en general y para sumarse hace falta contactarse con nosotros con este formulario.