Coliving en Buenos Aires: una nueva opción de alojamiento de la mano del co-housing.

Desde hace unos años viene del norte una nueva tendencia en materia de vivienda: Qué es coliving? Te lo explicamos en esta nota.

La vida comunitaria parece una respuesta natural a la situación ecomómica actual. La constante alza de los alquileres y los precios de las viviendas y la falta de espacio en los centros urbanos empujan alternativas como las viviendas compartidas también llamadas co-living o co-housing.

Resultado de imagen para flatshare

La vivienda compartida puede no ser una opción para todos, pero es una oportunidad para que algunos vivan una vida más feliz, compartiendo los espacios comunes.

Para empezar a explicar este fenómenos los espacios de coliving son menos costosos que los apartamentos tradicionales ubicados en la misma área con características similares. Además, este estilo de vida ayuda a mantener a las personas conectadas socialmente fuera de sus trabajos. Esto es especialmente valioso cuando te mudas a una nueva ciudad. Además de eso, para muchos inquilinos, tener el lugar de trabajo a poca distancia a pie o en bicicleta es más importante que tener un apartamento de lujo.

Para la comunidad francesa existe un sitio para encontrar Colocation
à Buenos Aires
que se llama Ma Colocation à Buenos Aires, con información de distintos alojamientos en la ciudad.

Para los que buscan opciones de co-living en Buenos Aires hay varios sitios en los barrios de Palermo, Recoleta, Belgrano, San Telmo entre otros, con una gama de precios muy amplia para todas las posibilidades:

Piso Compartido Buenos Aires
Co-living Buenos Aires