Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

Desde hace unos años ha llegado a Buenos Aires una nueva tendencia en materia de vivienda. ¿Qué es coliving? Te lo explicamos en esta nota.

La vida comunitaria parece una respuesta natural a la situación ecomómica actual. La constante alza de los alquileres y los precios de las viviendas y la falta de espacio en los centros urbanos empujan alternativas como las viviendas compartidas también llamadas co-living o co-housing.

La vivienda compartida puede no ser una opción para todos, pero es una oportunidad para que algunos vivan una vida más feliz, compartiendo los espacios comunes.

Para empezar a explicar este fenómenos los espacios de coliving son menos costosos que los apartamentos tradicionales ubicados en la misma área con características similares. Además, este estilo de vida ayuda a mantener a las personas conectadas socialmente fuera de sus trabajos. Esto es especialmente valioso cuando te mudas a una nueva ciudad. Además de eso, para muchos inquilinos, tener el lugar de trabajo a poca distancia a pie o en bicicleta es más importante que tener un apartamento de lujo.

Top 3 Coliving en Buenos Aires

Te presentamos los mejores TOP 3 co-livings en la ciudad

1- Piso Compartido BA

Nuestra red de casas compartidas tiene una sede en San Telmo a 5 minutos del obelisco especialmente diseñado con los estándares de los colivings internacionales para recibir a viajeros, nómades y emprendedores de todo el mundo. Puedes visitarlos aquí:

https://www.pisocompartido.com.ar/santelmo2.htm

Es un pequeño edificio de estilo francés en San Telmo ubicado a 10 minutos del obelisco, a 5 de Plaza de Mayo y de Puerto Madero. Cuenta con calefacción, internet wifi, terraza con parrilla, lugar de estudio o reuniones y lavarropas de acceso gratuito.

Si quieres contactarlos puedes hacerlo directamente desde este formulario

2- Ma Colocation

Para la comunidad francesa existe un sitio para encontrar que se llama Ma Colocation à Buenos Aires, con información de distintos alojamientos en la ciudad y una sede en Palermo. Puedes contactarlos directamente en hola@ma-colocation-buenos-aires.com

3- Coliving Piso Del Mundo en Palermo

En Coliving Piso Del Mundo viven 7 estudiantes internacionales y nómadas digitales que comparten los espacios comunes mientras que cada uno tiene su propia habitación.
La casa está amueblada y equipado con Internet wi-fi, lavarropas, cocina, microondas, tv, etc. También hay un espacio con terraza y parrilla para disfrutar.

Una habitación en el coliving de Piso del Mundo en Palermo, Buenos Aires

Si quieres contactarlos puedes hacerlo en este formulario:

Encontrar roommates en Buenos Aires

Si quieres encontrar tu habitación en coliving y compartir tu vida con otros estudiantes universitarios en la ciudad de Buenos Aires escríbenos que te vamos a ofrecer una buena opción dentro de nuestras casas compartidas.