Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

Desde Piso Compartido Buenos Aires sabemos que venimos de un año dificil. La economía de todo el mundo cayó estrepitosamente y es por eso que decidimos comenzar con el curso de conversación de español gratuito y abierto a todo el público, vivan o no en nuestras casas compartidas.

Desde Marzo 2023, todos los lunes, miércoles y viernes de 10.30 am a 12 pm tendremos un curso de conversación en nuestro piso de San Telmo. Será un taller en un ambiente relajado y agradable, para estudiantes de todos los niveles que quieran mejorar su español o adquirir el acento argentino!

Solamente habrá una matrícula anual de 20 euros, con eso podrás participar todas las veces que quieras durante el año.

Si quieres aprender la lengua castellano o español en Buenos Aires a bajo costo o gratis este curso de conversación es para ti. Lo diseñamos especialmente para estos tiempos de crisis donde sabemos que mucha gente ha perdido el trabajo pero que igualmente durante el 2021 viajarán a Argentina para realizar su pasantía o para trabajar.

El taller juega un papel social importante: permite un mejor conocimiento de la sociedad y la cultura argentina y, por otro lado, conocer nuevos expatriados y hacer nuevos amigos. Puedes venir solo o acompañado, te esperaremos con una sonrisa.

Además realizaremos todos los fin de semanas salidas grupales con nuestros estudiantes extranjeros para conocer la ciudad. El año pasado hemos ido a Caminito en La Boca, Recoleta, Puerto Madero, al estadio de futbol a ver un partido de River Plate y la feria de San Telmo.

Así que si vienes solo a la ciudad es una gran oportunidad para aprender y hacer nuevos amigos!

¿Por qué es una buena idea estudiar español en Argentina?

El español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, con más de 580 millones de hablantes nativos. Es el segundo idioma más hablado en términos de número de hablantes nativos, solo detrás del chino mandarín, y es el segundo idioma más estudiado como lengua extranjera después del inglés. Al aprender español, tendrás la capacidad de comunicarte con una gran cantidad de personas en diferentes países y culturas.

El dominio del español es una habilidad valiosa en el mercado laboral global. Muchas empresas y organizaciones buscan personas que hablen español para ampliar sus operaciones y llegar a nuevos mercados en América Latina, España y otras regiones donde el español es predominante.

Estudiar español te permite sumergirte en la rica y diversa cultura de los países de habla hispana. Desde la literatura y el cine hasta la música y la gastronomía, podrás disfrutar y comprender mejor las expresiones artísticas y culturales de estas naciones.

Si te gusta viajar, el español te abrirá muchas puertas en destinos turísticos populares, tanto en América Latina como en España. Poder comunicarte con la población local en su idioma enriquecerá tus experiencias de viaje y te permitirá sumergirte más plenamente en la cultura local.

Estudiar un idioma extranjero, como el español, ha demostrado tener beneficios para el desarrollo cognitivo. Mejora la memoria, la capacidad de resolver problemas, la creatividad y la flexibilidad mental, entre otras habilidades.

Al aprender español, también obtendrás una mayor comprensión de las perspectivas y desafíos que enfrentan las personas de diferentes culturas y países. Esto puede llevar a una mayor apertura mental y una sensibilidad intercultural más profunda.

¿Cuáles son las mejores escuelas para aprender español en Buenos Aires?

1- Academia Buenos Aires: Es una de las escuelas de español más reconocidas de la ciudad. Ofrece cursos de español para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, y cuenta con profesores altamente calificados y una gran variedad de programas culturales y sociales.

2- Expanish: Esta escuela ofrece cursos de español intensivos, semi-intensivos y privados para estudiantes de todos los niveles. También ofrece programas culturales, alojamiento en familias locales y actividades extracurriculares para ayudar a los estudiantes a sumergirse en la cultura argentina.

3- Íbero Spanish School: Esta escuela se centra en la enseñanza del español a extranjeros y ofrece cursos de español intensivos, semi-intensivos, privados y en grupo. También ofrecen programas culturales y excursiones para ayudar a los estudiantes a explorar Buenos Aires y aprender más sobre la cultura argentina.

4- Vamos Spanish Academy: Ofrece cursos de español para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, y se especializa en la enseñanza del español para fines específicos, como los negocios y el turismo.

5- Universidad de Buenos Aires (UBA) – Facultad de Filosofía y Letras: Esta facultad de la UBA ofrece programas de español para extranjeros con una duración de tres meses a un año. Los programas se centran en la enseñanza del español y también en la cultura y la literatura latinoamericanas.

¿Cuál es la metodología de enseñanza del taller de conversación?

En nuestro taller anual se hablan de temas cotidianos de la cultura y la vida en Argentina. Conversamos sobre música, personalidades conocidas, sitios de interés, bares y temas que hacen a la vida e idiosincrasia argentina para que además de mejorar tu español aprendas más sobre nuestro país y su gente.

Información sobre nuestro Taller de Conversación gratis

Para tener más información sobre nuestro taller de conversación de español en Buenos Aires puedes contactarte desde este formulario: