Piso Compartido Blog

Información para estudiar en Buenos Aires Argentina en 2021/2022 para extranjeros.

El mundo está cambiando y cada vez son más las nuevas carreras que tienen salida laboral más rápido que los estudios tradicionales. Entre ellas el marketing digital ha asomado a cabeza y Argentina se ha vuelto vanguardia en materia de Community Managament y Marketing Digital. Principalmente por sus bajos costos para ofrecer sus servicios al exterior y porque cuenta con una buena base de recursos humanos con gran potencial. En este artículo repasamos los mejores lugares para estudiar Marketing Digital en Buenos Aires.

1- Escuela Da Vinci

da vinci

La escuela Da Vinci ofrece algo más que un curso. Tampoco es un taller. Es una capacitación integral para ver de A a la Z todos los aspectos del Marketing Digital para tu emprendimiento, empresa o proyecto. Para cuando termines el curso vas a saber cómo armar un sitio web con un e-commerce, crear campañas en Google Ads, cómo posicionar un sitio web en Google (SEO), armar campañas de Email Marketing Estrategias en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram y Twitter.

Por el momento en este año 2021 el curso se brinda de forma online pero seguramente en el 2022 volverá a ser presencial de acuerdo a la evolución de la pandemia.

El precio por todo el curso de 84 horas es 60.220 pesos argentinos. Si tu estás en el extranjero son 600 dólares al cambio oficial. Ahora si eres extranjeros pero vas a ir a Argentina podrás cambiar tus dólares al cambio paralelo también llamado blue consiguiendo pagar 350 dólares el curso.

Más info: https://www.davinci.edu.ar/cursos/formacion/marketing-digital

2- UAI

La Universidad Abierta Interamericana tiene un programa de Marketing Digital también brindado online por el momento que cuenta de 12 módulos dónde aprenderás las herramientas importantes del mundo digital para aplicar a tu proyecto.

Los temas del curso son Modelo de negocios digitales, Estrategia y plan de marketing digital, Marketing de contenidos, Creatividad on line, Diseño y usabilidad de la web, Mayor visibilidad en la web: posicionamiento seo, Marketing de buscadores: Google Adwords, Social media marketing, E-commerce, contenidos impostivos y legales de internet, Análisis de data y un último módulo práctico que funciona como integrador de contenidos, dónde se llevará a la práctica todo lo estudiado en el curso.

El precio es de 16.000 pesos argentinos, aproximadamente 160 dólares al cambio oficial y 100 dólares el cambio blue.

Más info: https://uai.edu.ar/cursos-y-eventos/ciencias-econ%C3%B3micas/diplomatura-en-marketing-digital/

3- Austral

La reconocida Universidad Austral ofrece un curso de Marketing Digital dictado desde Buenos Aires pero que puede realizarse desde cualquier parte del mundo. Está destinado a Emprendedores , Consultores de Negocios y Marketing, Desarrolladores de Negocios, Programadores, Directores de marketing, Profesionales de la comunicación y profesionales de cualquier área que quieran incorporar conocimientos digitales o actualizarlos.

austral

La cursada se desarrolla de forma online y cuenta de 4 módulos: Ecosistema y primeros pasos en el Marketing Digital, Marketing en Redes Sociales y Marketing Viral, Optimización de Buscadores y Desarrollo de campañas online y Analytics y Plan de Marketing Digital.

El próximo comienzo del curso es el 3 de Noviembre del 2021 pero comenzará nuevamente en marzo del 2022.

El precio no está publicado en internet, hemos enviado un email para conocerlo y hasta el momento no hemos tenido respuesta.

Más info: https://www.austral.edu.ar/posgrados-comunicacion/formacion-ejecutiva-online/programa-de-marketing-digital-online/

4- UBA

La tan querida Universidad de Buenos Aires también tiene un taller de Marketing Digital que promete ser bueno, bonito y barato. Se desarrolla en 10 clases de 2 horas cada uno, de las cuales el 50% es a través de videos ya grabados y el otro 50% a través de la plataforma zoom en vivo. Los días de cursada son martes y jueves a las 18 horas de Argentina.

El curso se desarrolla en 8 módulos dónde se ven los temas principales del Marketing Digital. Para los interesados pueden descargar el programa completo directamente desde aquí: https://cursos-uba.com.ar/temarios/cursoonline-mktdigital.pdf

El precio es de 8900 pesos argentinos por el curso. En dólares son 89 al cambio oficial.

Más info: https://cursos-uba.com.ar/mktdigital.html

5- CODER HOUSE

Coder House es una moderna escuela digital que se define como un grupo de profesionales con la misión de democratizar la educación en Latinoamérica. Es decir, no tiene una sede física. Aunque se entiende que el epicentro de su administración está en Buenos Aires Coder House emite cursos para toda Argentina y Latinoamérica en su moderna plataforma.

Ellos ofrecen una carrera de Marketing digital que se compone de tres cursos. Es decir, uno podría cursar la carrera completa que tiene una duración de 25 semanas (es decir, medio año) con 2 clases semanales, o bien pagar y realizar cada curso de forma separada. Estos son: Community Manager y Publicidad, Growth Marketing, y Publicidad en redes avanzado.

El precio es de 17.550 pesos para cada uno de los cursos y hay un 10% de descuento para quien realice la carrera completa, es decir 47.385 pesos total.

Hasta el momento de todos los cursos y carreras que hemos visto esta es la opción más completa y la que parece más profesional. Eso sí, al ser una escuela digital, en el 2022 las clases seguirán siendo a través de la plataforma ya que ese es el espíritu de la propuesta. Si lo que quieres es sentarte en un banco de escuela y hacer nuevos amigos esta no es la opción para ti.

Más info: https://www.coderhouse.com/cursos-online-marketing-digital

Nuestra opinión

Como siempre decimos, no hay una propuesta mejor sino hay una propuesta mejor para cada tipo de estudiante. Si realmente quieres adquirir conocimientos profesionales y estás en un alto nivel educativo y laboral parece que CODER HOUSE y DA VINCI son las mejores opciones. A pesar que son un poco caras con respecto a las otras escuelas, dan a entender por la presentaciones de sus clases que realmente saben lo que hacen y que van a ofrecerte un contenido de calidad.

Si recién sales del colegio secundario y quieres hacer un curso de Marketing Digital para tener una herramienta más para tu curriculum pero todavía no trabajas y no sabes bien en realidad cual es tu horizonte el plan de la UBA (el más económico), la UAI y la Austral son buenas opciones.