Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

Si hay algo que se ha ido simplificando con el tiempo es el envío de dinero desde el exterior hacia Argentina con plataformas cada vez más simples de usar y más intuitivas. El regreso del dólar blue o paralelo en Diciembre del 2019 acercó nuevamente a los turistas y extranjeros en Argentina a estas plataformas que permiten, de forma casi totalmente digital, recibir pesos argentinos usando el dólar o euro al valor blue no oficial.

Aquí te presentamos las 3 mejores formas de enviar dinero desde el extranjero hacia cualquier ciudad de Argentina.

1- Western Union

Desde hace tiempo Western Union es el líder del mercado de envio de dinero. La novedad que trajo el último tiempo es que ahora se puede enviar desde tu país de origen hacia Buenos Aires o la ciudad que te encuentres, y recibir el dinero convertido en pesos argentinos al dolar paralelo, es decir, al blue.
Parece una contradicción que una agencia grande y seria como Western Union trabaje con un tipo de cambio que, a priori, no es legar en Argentina, pero es así.

wester union argentina
Wester Union es el lider de los envios en Argentina

Antiguamente para enviar plata por Western Union había que acercarse a una agencia en el lugar de envio, y a través de un número único, el destinatario iba a otra agencia con su documento a recibirlo.
Esto ya forma parte del pasado. Ahora se envia los dólares o euros directamente desde la página o aplicación de Western Union y se paga con tarjeta de crédito o se debita de la cuenta bancaria.

Para el pago con tarjeta de crédito el costo del envío es de 2,90 euros mientras que con el débito en la cuenta bancaria es mismo es de 1,90 euros. Una diferencia menor.

El retiro del dinero también puede ser virtual en el caso que el destinatario tenga una cuenta bancaria argentina. La plata se deposita directamente en la cuenta. De lo contrario hace falta ir a cualquier agencia Western Union a buscar el dinero con el documento o pasaporte.

2- Azimo

Azimo se popularizó en Buenos Aires a través de los franceses en Argentina. Es una plataforma similar a Western Union que funciona con Argenper como oficina local. El pago se puede realizar tanto por la página web de Azimo como por su aplicación y el retiro también es en persona.

azimo argentina
Azimo se popularizó a través de la comunidad francesa en Buenos Aires

Las tarifas por el uso del servicio no difiere mucho tampoco de WU por lo que nuestro consejo es que te guíes por dos cosas: 1- la tasa de cambio 2- La cercanía de la oficina de retiro a tu domicilio.

El punto más fuerte que tiene Azimo es su rapidez. En una hora el dinero está disponible y convertido en pesos al tipo de cambio paralelo, es decir no oficial. Si tienes una urgencia y necesitas el efectivo de forma rápida quizás es mejor que te decidas por ellos.

3- Global66

Así como Azimo es utilizada mayoritariamente por los franceses en Argentina, Global66 es la plataforma de envío de dinero preferida por los chilenos en Buenos Aires.

global66 argentina
Global66 permite recibir dinero al dólar blue directo a tu cuenta argentina

La gran virtud de Global66 es que es todo virtual. No hay que ir a buscar el dinero a ningún sitio. Al mismo tiempo su gran problema es que, como es justamente virtual, hace falta tener una cuenta bancaria argentina asociada. Es decir, que sirve si eres estudiante o trabajador y te quedas mucho tiempo en Argentina. Si eres turista, mejor los otros dos sistemas.

El sistema no tiene costo de envío si vienes recomendado por algún inscripto, entonces lo que hicimos es darnos de alta para habilitarles a ustedes esta opción. Pueden acceder directamente desde este link.

Otra gran contra que encontramos es que funciona solamente a nivel de Latinoamérica y ni tanto. Solo se puede realizar envíos a Argentina desde Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Algunos usuarios reportan lo siguiente: “En mi opinión que he usado Azimo, Western y Globlal, me quedo 100 mil veces con Global aunque tarde un poco más.”

Es claro que el factor comodidad, de realizar todo desde la computadora o aplicación y no tener que correr el riesgo de andar con el dinero por la calle es una factor decisivo a la hora de elegir este sistema.

¿Cuál tiene mejor tasa de cambio?

Debido a la devaluación la tasa de cambio va, justamente, cambiando. Al momento de escribir este artículo en Diciembre del 2020 pudimos verificar los siguientes resultados.

Western UnionAzimoGlobal66
EURO176.97176.14171
* Global no cobra el envío

Esta información por supuesto es a título informativo. Cuando leas esto las tasas habrán cambiado. Pero puedes darte una idea de cómo cotiza cada uno. Como lo aclaramos allí arriba, Global66 es la que tiene siempre la peor tasa de cambio pero no cobra ningún cargo extra por envío si vienes referido por alguien.

Conclusiones

La verdad es que las tres plataformas son bastantes parecidas y todas son absolutamente seguras. Las tasas también tienen similitudes y varían con el tiempo. Así como ahora que estamos en la entrada del 2021 vemos que la que tiene mejor tasa es Western Union, hemos leído en blogs y foros que a principio de este año Azimo tenía mejor rendimiento. Es decir, te recomendamos chequear las tres y listo.

Luego depende del nivel de comodidad que estés buscando. Si quieres que todo se haga de forma virtual en este caso Global66 es la mejor opción. No obstante para ellos debes tener una cuenta bancaria argentina.

Y por último si lo que buscas es rapidez, en este caso Azimo es la respuesta.
Este gráfico resume la explicación.

WUAzimo Global66
Comodidad
Rapidez
Mejor Tasa