Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

Si estás buscando dónde estudiar o hacer un curso de Community Manager en Buenos Aires Argentina, Piso Compartido te trae las mejores opciones. Todas las opciones que encontramos cuando hicimos este artículo en 2021 son online debido a la pandemia pero seguramente en el 2022, siempre y cuando la pandemia vaya quedando atrás, volverán a relanzarse en la modalidad presencial. Aconsejamos contactar a cada uno para saber de las novedades.

1 – UCA

La Universidad Católica tiene un curso de dos meses de duración muy lindo para aquellos que quieran incorporar las herramientas básicas e intermedias para convertirse en un Community Manager. El curso se propone que puedas planificar y optimizar las estrategias de Marketing Digital de una empresa o un proyecto personal. También te ayudará a que te organices para subir contenido a las redes sociales a través de distintas aplicaciones.

Este curso comienza el 15 de Septiembre del 2021 y durá hasta mitad de Noviembre pero si estás leyendo esto después, no te preocupes! El año que viene volverá a comenzar, seguramente en modalidad presencial, aunque esto tendrá que ver con la evolución de la pandemia.

Aquí debajo en el flyer te dejamos más información, el sitio web y el email de contacto para que puedas escribir y consultar cuando será el próximo comienzo del curso.

El precio es de 9.100 pesos argentinos por los dos meses de duración del curso. Si estás en el exterior esto son unos 60 dólares aproximadamente. Nada mal para un curso dictado por una institución reconocida en Argentina como lo es la UCA.

Más información: http://uca.edu.ar/es/centro-cultural-uca/curso-de-community-management

2- UBA

mejores universidades

La Universidad de Buenos Aires también tiene un curso de Community Manager que dura 10 clases. El próximo comienzo será el 27 de Septiembre del 2021 pero volverá a comenzar en el 2022 porque estos cursos tienen mucha demanda y salida laboral.

La propuesta de la UBA es similar a la UCA, aunque hay que decir que en el sitio web de la Universidad de Buenos Aires hay un poco menos de información acerca de los objetivos del curso, los docentes, etc. Incluso no está publicado el precio, para ello nos hemos contacto personalmente para saberlo.

El curso tiene una duración de 10 clases de 1 hora cada uno que es entre las 18 a 19 hs por la plataforma ZOOM. El 50% del curso ya están grabados por el docente en videos de YouTube. La asistencia son lunes y miércoles a la hora antes mencionada.

El precio es de 7500 pesos. Antes de finalizar el curso se toma un trabajo práctico y luego se entrega un certificado avalado por la Facultad de Economía de la UBA.

Más información: https://cursos-uba.com.ar/community.html

3- UCES

uces

La UCES brinda una Diplomatura en Marketing Digital y Community Management. Esta universidad con sede en Buenos Aires va un poco más allá y amplía tanto el concepto de curso llevándolo a diplomatura como el temario, agregando además de CM el área de Marketing Digital. Así lo definen:

“Tener presencia en Redes Sociales, no basta. En este curso harás un recorrido por las principales áreas dentro la Comunicación Digital, Marketing Digital, Estrategia Online, Redes Sociales, Contenido, Métricas en Internet, Analítica Web.”

Extraido del Sitio Web de UCES.

La propuesta parece interesante para aquellos que quieren no sólo adquirir herramientas de Community Manager sino sumar otras más amplias.

La diplomatura tiene un valor de 1 matrícula de $AR 5.890.- y 3 cuotas de $ 5.890.- cada una. Un valor acorde al mercado y a lo que ofrece. De todos los cursos aquí publicados es el único que cuenta con matrícula.

Desde este link podrán ver el temario clase por clase, conocer quién es el docente y ver los valores y formas de pago.

Más información: https://www.uces.edu.ar/carreras-escuela-negocios/marketing/curso-marketing-digital-community-management-2

4- UTN

La Universidad Tecnológica Nacional tiene un curso de CM que dura 16 semanas y el próximo comienzo es el 13 de Octubre del 2021. Como el resto de los cursos y talleres volverán a empezar en el 2022 debido a la gran demanda que está temática atrae en Argentina y en todo el mundo.

El curso está divido en 4 módulos de 16 unidades, con una carga horaria total de 120 horas. El primer módulo consiste en una introducción al marketing, dónde se ven las nuevas formas de comunicación 2.0 (así lo llaman ellos) con casos de estudio y el Manifiesto Cluetrain, un libro de David Weinberger, un manuel de principios básicos para todas las empresas que operan bajo los nuevos paradigmas de comunicación 2.0

En el segundo módulo se meten de lleno en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y otras. En el tercer módulo se trata la curaduría de contenido. Es decir, más allá de conocer las herramientas principales de cada red social, se estudia cómo presentarlo para que sea atractivo a la audiencia. Por último, para terminar, la UTN presenta su último módulo dónde se desarrolla un Plan de Social Media: Auditoría, Estrategia, Ejecución y Medición.

Al precio es de 29.400 pesos, un poco mayor al resto pero con un contenido claramente más abarcativo.

Más información: https://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/detalle/curso/1473/community-manager-estrategias-de-social-media-y-marketing-digital

5- CODER HOUSE

Coder House ofrece un curso de Community Manager & Publicidad. Este curso es un poco más avanzado que el resto. Para ingresar hace falta tener algunos conocimientos previos. También cuenta con una gran ventaja, ofrece dos clases de prueba gratis (que en realidad no es gratis, sino que te ofrecen el reembolso del 100% de lo que pagaste si no te gusta el curso).

Aquí pueden ver el temario de la primera parte del curso. En total son 20 clases, todas online.

El precio es de 15.000 pesos totales o 6 cuotas de 2.500 pesos en la modalidad CODER BECA. Hay otra opción de full price más cara dónde no se entiende bien la diferencia la verdad. Al parecer se puede acceder al precio más económico si uno se compromete a una asistencia del 85% de los vivos, entre otras cosas.

Más información: https://www.coderhouse.com/online/community-manager

Nuestra opinión

Los cursos para estudiar community manager en Argentina se ven todos parecidos a simple vista y con un rango amplio de precios que va desde los 7500 pesos (UBA) hasta los 29.400 pesos (UTN). Si tu presupuesto es ajustado el curso que ofrece la UBA parece una buena opción para comenzar y entrar en el mundo de social media. Si por el contrario el dinero no es un problema para ti, quizás te convenga algo más integral como los que ofrece la UCA o el instituto moderno CODERHOUSE, que además de estudiar la temática de Community Manager te puedes llevar algunas herramientas de publicidad y marketing digital.