Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

Todos saben que este país es enorme y diverso. Hay una multiculturalidad extraordinaria que es muy atractivo para ir a estudiar en Argentina siendo chileno, español, paraguayo, venezolano o uruguayo. En su capital Buenos Aires, te encontrarás con una ciudad encantadora que tiene mucho potencial y una oferta cultural de teatro, bares, cines, librerías y café que es única en Latinoamérica. Aquí te resumimos los mejores motivos para ir a estudiar en argentina en 2021.

Estudiar en Argentina en 2021

Argentina ofrece una oferta académica muy amplia y gratuita para los que terminaron el secundario o bachillerato en su país. Antes de comenzar con la carrera universitaria, si quieres estudiar en la Universidad de Buenos Aires de forma gratuita tienes que saber que debes realizar un año de Ciclo Básico Común (CBC) y para ello tienes que inscribirte.

En cambio si tu elección es una universidad privada para estudiar derecho, medicina, economía, diseño o cualquiera otra carrera tienes que consultar en cada universidad las fechas de inscripción para el 2021. Nuestros estudiantes siempre han elegido, además de la UBA, la Universidad de La Plata, Favaloro para estudiar medicina, Barceló, UADE (Universidad Argentina de Empresa) y el ITBA.

Si estás terminando tu bachillerato y quieres venir a estudiar en Argentina y no sabes por dónde empezar más abajo hay un formulario de contacto donde te podemos asesorar y guiar en la inscripción de tu carrera.

También tenemos un programa de becas para los estudiantes que quieran venir pero no tengan los recursos suficientes para realizar todos los trámites y papeleríos y sobre todo. Eso también puedes consultarnos en el formulario al final de la página.

Ambiente europeo

Vale vale, ya sabemos que Buenos Aires es linda pero tampoco es París, así que si estabas esperando llegar y ser Emily in París quizás te decepcione pero lo cierto es que tiene grandes edificios de estilo francés, una avenida que realmente parece Madrid (la Av de Mayo) y unos rincones en Recoleta que sí puedes sentirte en la capital francesa.

Archivo:Buenos Aires - Avenida de Mayo - Altura 1100 vereda par - 2006.jpg  - Wikipedia, la enciclopedia libre
La Avenida de Mayo en Buenos Aires

Si quieres realmente perderte en la ciudad y respirar ese aire europeo te recomendamos ir por las calles del bajo, puedes llegar hasta Arroyo y la Avenida 9 de Julio, caminar por Arroyo y visitar los enormes edificios de estilo francés. Luego puedes tomar algo en bares como Floreria Atlántico (uno de los mejores del mundo) o un brunch en cualquiera de los restaurantes de la zona. Vas a sentir otro aire.

La Avenida de Mayo es otro punto imperdible. Lleno de bodegones y restos españoles, podrás sentirte como en Madrid y probar paellas y tortillas españolas de mil maravillas.

No te puedes perder el palacio Barolo, el pasaje La Piedad, y los edificios de la Imprenta. Quedarás alucinado como nosotros estamos cada vez que pasamos por allí.

Bajo costo en dólares

Los costos para estudiar en Argentina no son especialmente elevados. Hoy más que nunca podemos afirmar que Buenos Aires es una de ciudades más baratas del mundo. Sí, como lo has oído, del mundo. Y quizás te estés preguntando cómo puede ser si haces la cuenta con el dólar y te da más o menos lo mismo que en tu país. Pues bien, aquí está el secreto mejor (y peor) guardado de Argentina: este país cuenta con dos tipos de cambio, el oficial (es decir, el que te vende los bancos) y el paralelo o blue (el que encuentras en la calle o incluso en algunas agencias como Western Union). Y aquí está el verdadero motivo por los cuales es tan barato. Por que si tu tienes la suerte de viajar con dólares o que tu familia te ayude con giros internacionales desde Perú, Ecuador, Colombia o Chile, entonces será el paraíso.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 23 de septiembre - Clarín

Seguramente te estarás preguntando, pues bien, cuánto está el dólar blue en Argentina en este momento, por qué no me lo dicen. Y no te lo decimos en este artículo porque su valor cambia todos los días! Entonces no tiene sentido darte un número. Lo que sí podemos decirte cómo referencia es que hoy en día con 5 dólares puedes comer y muy bien en un restaurante sencillo de la ciudad y con 10 dólares en uno elegante que en cualquier otro país te costaría 40 o 50 dólares (o euros).

Esto te da una gran oportunidad para probar distintos tipos de platos y comida que quizás en un ciudad no lo haces porque bueno, es normal que sea caro y si eres estudiantes te cuesta afrontar. Pero en Buenos Aires sí es posible. Te recomendamos entonces que aproveches esta ventaja. Y por cierto si quieres saber dónde cambiar dólares al cambio no oficial abajo te dejamos un formulario para que nos escribas.

La vida nocturna

Los que vinieron a estudiar en Argentina si hay una cosa que tienen en claro es que los porteños es divertirse y es por eso que Buenos Aires tiene una increíble variedad de bares y restaurantes. Podrás encontrar todo tipo de comidas, tanto local como internacional. Hay cientos de bares, temáticos, locales, boliches, discos, actividades culturales, de todo.

https://www.actualidadviajes.com/wp-content/uploads/2017/11/palermo-de-noche.jpg
Barcitos en Palermo, una postal clásica.

Los imperdibles según esta humilde redacción son el Centro Cultural Konex. Allí todos los lunes a las 19 hs hay una función de la Bomba del Tiempo un grupo de tambores que reunen más de 1000 personas y te dejará con la boca abierta. El bar Uptown, un lugar que simula ser una estación de metro de Nueva York con una entrada más que original (no te vamos a contar en detalle para que no pierdas la sorpresa). El resto Sarkis, el boliche Niceto y su Fiesta Piso Compartido, el bar Rivas en San Telmo, una noche de tacos mexicanos en la esquina de Costa Rica y Malabia, las panaderías argentinas y francesas, que bueno, eso ya no es de noche, pero es que hay tantas cosas para hacer y comer que la lista es interminable.

Variedad de barrios

Si aún no lo sabes te contamos: la ciudad de Buenos Aires está divida por barrios y si todavía no has llegado te estarás preguntando cual es el mejor barrio para vivir en Buenos Aires. Pues bien, no hay una única respuesta.

Si quieres estar bien en el centro de la ciudad te recomendamos los barrios de Abasto y Monserrat. Son lugares económicos pero con buen acceso al subte (metro). Incluso si quieres llegar caminando al centro puedes estar en 10 minutos en la esquina de Corrientes y Callao, en Avenida de Mayo o incluso en la Casa Rosada.

Si lo que te gusta es la parte histórica pues ya sabes, San Telmo es la respuesta. Con sus pequeñas callejuelas, su mercado (no te lo pierdas!) y su vida nocturna también es uno de los mejores sitios para alojarse en la ciudad de Buenos Aires. Además aquí encontrarás todo tipo de ofertas de alojamiento: hostels, pisos compartidos, bed and breakfast, hoteles boutique y departamentos en alquiler. Y por cierto, no es tan caro como Palermo.

What to Do in Buenos Aires Most Popular Neighborhood, Palermo

Palermo. El barrio quizás más conocido de la ciudad. Es lindo, sí. Tiene encanto, sí. Es un poco caro para dormir allí, también. Pero podrás tener una vida nocturna activa y salir a comer a cualquier hora. Además tiene unos pasajes realmente bonitos y unos parques con mucha actividad para hacer running o footing.

Viajes que puedes hacer por Argentina

Para cerrar este hermoso artículo donde hemos repasado los mejor de la ciudad de Buenos Aires vamos a terminar con la Argentina. Desde el 2015 que hay en el país aerolineas low costs (Fly Bondy, Jetsmart, Andes) que te permiten conocen las cataratas del iguazí, el norte argentino, la patagonia, el glaciar perito moreno, Mendoza, Ushuaia, en fin, todo el país de forma muy económica ya que te permite viajar solamente con un bolso pequeño y no tienes que pagar por tu equipaje.

BAIS Argentina
Viajes grupales a las cataratas de Iguazú

Por otro lado si vienes solo o sola a estudiar en Argentina en 2021, no te preocupes, Piso Compartido Buenos Aires junto con otras organizaciones de estudiantes realiza viajes grupales a las cataratas de Iguazú, a Salta y Jujuy y a Mendoza los fines de semana largo. De esta forma podrás viajar junto a otros 80 estudiantes internacionales y conocer muchos nuevos amigos al mismo tiempo que realizas turismo y pruebas los excelentes vinos de Mendoza o te sacas una hermosa selfie en las cataratas.

Contacto

Si estás buscando alojamiento, si quieres viajar junto a otros estudiantes internacionales, si quieres saber algo más que no hemos dicho acerca de ir a estudiar en el 2021 en este artículo, pues escríbenos que te responderemos lo antes posible.