Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

El servicio de UBER sigue siendo ilegal en Buenos Aires en el 2021 pero también funciona y debemos decirlo que muy bien; contradicciones de la Argentina.

1- Desde el Aeropuerto Ezeiza a Buenos Aires

Es sabido que el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini no tiene buena conexión con la ciudad de Buenos Aires por lo que los turistas y viajeros tienen que recurrir a medios alternativos y a veces caros: taxis, remises, servicios de transporte en combi, etc.

Desde hace ya algunos meses el servicio de UBER funciona perfectamente desde el aeropuerto de Ezeiza y muchas veces a un costo menor que los taxis: entre 10 y 15 dólares aproximadamente.

832 pesos el viaje que serían 10 dólares.

La única precaución a tener en cuenta que cuando uno pide un vehículo desde la puerta del aeropuerto automáticamente va a indicar un punto de encuentro que está a 100 metros. Bajo este panorama se puede hacer dos cosas, caminar hasta el punto o escribirle un mensaje al chofer e indicarle que estamos en la puerta misma del aeropuerto: puerta 1 es donde se encuentra el Mc Donnalds en la terminal A y puerta 2 la siguiente caminando hacia la derecha. Entonces alcanza con un mensaje “estoy en la puerta 1” para decirle al conductor que no vamos a estar en el punto de encuentro indicado por la aplicación y así no vamos a tener ningún problema a la hora de viajar a la Capital Federal.

2 – Desde el centro de Buenos Aires a Ezeiza

Desde el centro de la ciudad el precio del UBER suele ser más económico que en la dirección contraria. La demanda de vehículos disponible hace que el precio descienda drásticamente, muy distinto a lo que pasa en los aeropuertos.

1030 pesos: unos 12 dólares al cambio oficial.

Cómo se puede ver en la imagen el precio a Enero del 2021 es de 1000 pesos argentinos que serían unos 7 dólares al cambio no oficial o blue y 12 dólares al cambio oficial. En cualquiera de los dos casos es un precio muy conveniente para llegar a un sitio que se encuentra a nada menos que 30 kilómetros de distancia.
No sé en cuántas capitales del mundo el transporte privado al aeropuerto es tan barato.

3- Servicio de Transfer Privado de Pick Up desde el Aeropuerto

Si estás buscando que una persona de confianza te espere a la llegada de tu vuelo y te traslade de forma segura hacia tu hotel o alojamiento en Piso Compartido brindamos ese servicio desde el año 2016 con nuestro chófer de confianza Gustavo. Puede contactarte aquí para pedir un presupuesto.