Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

Muchas veces nos preguntan cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini y la verdad que hay más de 10 formas de hacerlo pero aquí te vamos a recomendar las 4 mejores formas para hacerlo de forma económica o premium. Hay formar de llegar a la ciudad para todos los bolsillos: en bus, taxi, Uber o con un servicio de traslado privado o pick up en el aeropuerto de Buenos Aires.

uber ezeiza buenos aires

1 – UBER

De un tiempo a esta parte ha cambiado mucho el transporte en la Ciudad de Buenos Aires y de frente a la temporada 2021 podemos afirmar que Uber es una de las mejores formas de llegar de Ezeiza a los distintos barrios de Buenos Aires como Palermo, Recoleta, Belgrano, Retiro y el centro.

Desde esta redacción pensamos que no vale la pena tomarse el bus siendo que normalmente uno llega cansado al aeropuerto después de un largo viaje. Actualmente el viaje en UBER desde el aeropuerto a Palermo/Centro/Recoleta/Belgrano está 12 dólares aproximadamente. Un precio que no está nada mal.

transfer privado ezeiza


Importante: como Uber no es completamente legal cuando llegues te indicará que el punto de encuentro está a 50 metros del aeropuerto. Lo mejor es escribirle por mensaje al “uberista” y decirle “te espero en la puerta 1” (La salida principal donde se encuentra el Mc Donnalds) o la puerta 2 que es la siguiente hacia la derecha y un poco más tranquila.

2 – Taxis oficiales

Dentro del aeropuerto Ministro Pistarini hay puestos de Taxis Oficiales. Su precio es aproximadamente 50% mayor que el UBER, cuesta cerca de 20 USD. Hay que tener cuidado en los taxis que no son oficiales. Muchas veces el turista no conoce la ciudad y pueden tomar un camino un poco más largo que el habitual con el fin de hacerse de unos pesos más.

3 – El bus colectivo linea 8


La linea de colectivos 8 (ex 86) implementó en el 2018 un servicio semi-rápido entre el aeropuerto y plaza de Mayo que tarda una hora y cuesta 1 USD aproximadamente. Realmente es un precio muy económico para llegar al centro de la ciudad. Desde allí se puede hacer combinación con el metro u otro bus para Puerto Madero, Belgrano, Palermo y Recoleta. La única contra es que hace falta tener una tarjeta SUBE cargada y en el aeropuerto de Ezeiza hasta el momento no hemos encontrado un punto de venta habilitado por lo que hace falta haber estado antes en la ciudad para pagar el servicio o simplemente pedirle a alguien que pague con su tarjeta y darle el dinero directamente a la persona que nos hace el favor.

Este servicio de colectivos es ideal para viajeros mochileros con un presupuesto realmente ajustado. Después de un viaje largo es cansador subirse a un bus por una hora por lo que te recomendamos evaluar bien el costo-beneficio de esta opción.

4- Servicio de transfer de Aeropuerto Ezeiza a Buenos Aires

Piso Compartido cuenta con un servicio privado de traslado pick up desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia todos los puntos de Buenos Aires: Recoleta, Palermo, Puerto Madero, Belgrano, Centro, etc.

Nuestro chofer de confianza te podrá ir a buscar al Aeropuerto de Ezeiza o Aeroparque con un cartelito para que llegues rápido a tu hotel. Para solicitar más información del servicio de pick up privado puedes escribirnos aquí: