Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

Buenos Aires es la ciudad perfecta para ir a estudiar. Tiene una gran variedad de carreras y la posibilidad de elegir entre privadas y públicas. Estas últimas por ser gratuitas atraen cada año miles de estudiantes del interior de Argentina y también de toda latinoamerica. Ya no es raro encontrar en los pasillos de la UBA estudiantes de Colombia, Chile o Ecuador.

Al mismo tiempo la ciudad ofrece una variedad muy amplia de actividades culturales y sus barrios más turísticos como Palermo, San Telmo, Recoleta o Belgrano tienen una cantidad incontable de bares y restaurantes para poder salir.

costo estudiar argentina 2021
El Centro de Buenos Aires

Durante años hemos trabajado en el sector de alojamiento estudiantil en Buenos Aires y vemos siempre que una de las mayores dificultades de ellos es encontrar una residencia donde se sientan a gusto. Un lugar donde puedan tener una habitación privada o compartida pero al mismo tiempo no sentirse solos. Compartir la experiencia de Argentina junto a otros y poder sobrellevar mejor la estadía.

Por eso en este artículo recogimos las mejores residencias de estudiantes en Buenos Aires en los mejores barrios: Palermo, San Telmo, Recoleta, entre otros. Siempre teniendo en cuenta la distancia a las facultades.

1- Residencia Piso Compartido San Telmo

En el barrio de San Telmo, casi sobre la avenida 9 de Julio, se encuentra la residencia de Piso Compartido San Telmo. Este lugar es un pequeño edificio de tres pisos de estilo antiguo que ofrece a los estudiantes habitaciones privadas y dobles compartidas a precios accesibles.

habitaciones
Ambiente joven y buena onda en la residencia Piso Compartido de San Telmo

Al mismo tiempo cuenta con todos los servicios para que puedas estudiar y compartir momentos de ocio y relajación junto a tus compañeros. Cada habitación, además de estar amueblada, cuenta con un escritorio de estudio. La conexión de internet wifi es rápida y tiene un espacio terraza equipado con parrilla para poder hacer asado entre amigos.

La ubicación no puede ser mejor, se encuentra justo enfrente de la UADE (Universidad Argentina de Empresa) y a 10 minutos caminando de la UCA y de la Facultad de Ingienería de Paseo Colón.

Si lo que necesitas es ir a la Facultad de Medicina o Economía de la UBA tienes el metro (aquí lo llamamos subte) a 100 metros para que puedas llegar a ellas en 10 minutos.

Más información: https://www.pisocompartido.com.ar/santelmo2.htm
Contacto: pisocompartidobsas (arroba) gmail.com

O a través del formulario:

2- Residencia Universitaria La Casona Recoleta

La Casona como su nombre lo indica es una residencia de estilo antiguo francés de la época donde se construían casas con muchas habitaciones para las clases más pudientes del país al principio del siglo XX. Fue así como quedaron por la ciudad varias propiedades de muchos metros cuadrados que las familias no utilizan y finalmente se destinaron a fines comerciales como es este caso.

La Casona

La Casona Recoleta tiene la gran ventaja de estar a solo 100 metros de la Plaza Houssay que es donde convergen la Facultad de Economía de la UBA, la de Medicina, Odontología, la sede del CBC de Uriburu y otras carreras afines a las mencionadas. Junto con ciudad universitaria es el centro estudiantil más grande de Buenos Aires y que este alojamiento se encuentre a 100 metros de allí es una gran virtud.

Aquí te encontrarás con espacios bien equipados, decorados y todos los servicios necesarios para tu estadía: Limpieza diaria de áreas comunes y habitaciones, Internet WIFI, Seguridad privada con cámaras 24 hs y asistencia médica.

3- Residencia Piso Compartido Abasto

El piso compartido de Abasto es un pequeño edificio de estilo francés con muy buena onda para estudiantes tanto del interior de Argentina como extranjeros. Cuenta con habitaciones privadas y dobles compartidas, y espacios comunes bien equipados con Internet WiFi, lavarropas, televisor, terraza con parrilla y cocina disponible 24 horas para que te puedas cocinar lo que quieras.

Este lugar tiene dos grandes ventajas. La primera es que cada uno tiene su propia llave y puede entrar y salir de la residencia cuando quiera. No hay un mostrador de recepción lo cual les da a los huéspedes la libertad de hacer su vida sin ser controlados todo el tiempo como pasa en otros lugares (que no están en este listado).

La residencia de Piso Compartido de Abasto tiene amplios espacios abiertos

La ubicación también es excelente. Se encuentra a 100 metros de la estación Carlos Gardel del subte B lo cual puedes llegar a la Facultad de Medicina o Economía en apenas 5 minutos. Incluso si lo deseas puedes ir caminando ya que son apenas 15 minutos.

Aquí te encontrarás con un ambiente relajado y con buena onda para tu estadía universitaria en Buenos Aires.

Más información: https://www.pisocompartido.com.ar/abasto.htm

4- Residencia Piso Compartido Palermo

En Piso Compartido tenemos cuatro casas compartidas hermosas en el centro de Palermo Soho. Tiene un ambiente descontracturado y buena onda para disfrutar tu estadía en Buenos Aires. Los servicios que ofrece son Internet WiFi de alta velocidad, lavadora, servicio de limpieza semanal, televisión por cable, zona de estudio y cocina completa. También ofrece servicios de traslados desde el aeropuerto con un costo extra si lo necesitas. Aquí encontrarás amigos de todo el mundo. Hay habitaciones grandes y pequeñas, tenemos distintas opciones para tu presupuesto.

Puedes ver las cuatro casas compartidas que tenemos en Palermo aquí:
https://www.pisocompartido.com.ar/palermo.htm

Para obtener precios puedes escribirnos aquí:

5- Residencia Gusti

Gusti es un edificio antiguo de estilo francés ubicado en Junín y Corrientes. Esta ubicación es ideal para los estudiantes de Medicina y Economía que pueden ir a sus facultades en nada menos que en 5 minutos caminando. Son en total 6 pesos donde puedes encontrar desde habitaciones individuales privadas hasta compartidas de hasta 6 personas. Uno de los pisos está destinado para estudiantes de posgrado lo que hace que el ambiente aquí sea un poco más serio y orientado al estudio.

Residencia Universitaria en Buenos Aires

Los servicios que tienen son internet wifi, ropa de cama, ventilador de techo, balcón o ventanal con luz en todas las habitaciones y mesa con escritorio de estudio.

La zona en la que se encuentra es un punto estratégico, no solamente por su cercanía a las universidades sino que tiene el subte a pocos pasos que te lleva directamente al centro de la ciudad o a otros barrios turísticos como Villa Crespo o Palermo.

Contacto

Si estás buscando residencia universitaria escríbenos y te encontraremos una solución a tu medida dentro de nuestras casas compartidas en la ciudad.