Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

El Gobierno Argentino lanzó en estos días un programa de becas 2021 para estudiar en Argentina, para aquellos extranjeros que hayan terminado su bachillerato o secundario y quieran continuar sus estudios en nuestro país.

No es mucha la información que ofrece el sitio web del gobierno pero aquí te vamos a resumir los puntos principales de este programa que fue lanzado este año.

Por otro lado estuvimos buscando más programas de becas para estudiar en Argentina siendo extranjero a fin de darlos a conocer y acercarles a ustedes propuestas pero no hemos encontrado muchas lamentablemente. Parece que este año con la pandemia y la crisis económica mundial se han reducido drásticamente las ayudas escolares para las carreras universitarias, grados, posgrados y masters.

Condiciones

  • El expediente debe ser presentado del 1 de Octubre del 2020 al 15 de Noviembre.
  • El monto de dinero máximo para cada persona es de 127.000 pesos argentinos. Al día de hoy eso equivale a 1600 dólares al cambio oficial.
  • La cerrera a elegir tiene que tener relación con la actividad que desarrolla la persona que se postula para la beca. Este punto no es muy claro la verdad puesto que la mayoría de las personas que aplican para becas no tienen una actividad laboral activa.
  • No están contempladas las carreras de grado. Por lo que sería para el ciclo básico común (CBC) o carreras de posgrado.
  • La presentación y postulación para estas becas son anuales. Es decir que recién en Octubre del 2021 se abrirá nuevamente la posibilidad de inscripción para el 2022.

Pueden encontrar más información en el sitio web oficial del Gobierno Argentino.

Cuanto cuesta estudiar en argentina
La ciudad de Buenos Aires uno de los destinos más elegidos por los estudiantes extranjeros.

Otras becas para estudiar en Argentina

Desde el 2015 Piso Compartido tiene una alianza con la asociación Eduqueo que se encarga del asesoramiento integral para los estudiantes extranjeros que hayan terminado el bachillerato y necesiten ayuda para venir a estudiar a Argentina. Ellos se encargan de los trámites necesarios, convalidación de títulos de bachillerato, inscripción en las universidades de aquí (tienen acceso rápido a las secretarías administrativas de muchas facultades como UBA, Barceló, Favaloro, Universidad de La Plata, UADE, ITBA y UAI) y sobre todas las cosas te integra a los estudiantes de tu propio país que van a venir a estudiar a la Argentina en el próximo semestre.

Junto con la inscripción ellos te agregan a un grupo de Whatsapp junto con los otros estudiantes y profesores que dictan cursos introductorios online para que te vayas habituando a los temas y ritmos de estudios de la carrera que elijas.

Eduqueo – Estudiar en Argentina
Becas Eduqueo para estudiar en Argentina 2021/2022

Nosotros los recomendamos porque además de trabajar bien es una muy buena puerta de entrada si tu vienes a estudiar a Argentina siendo ecuatoriano, chileno, colombiano o español. Además de simplificarte la vida con los papeles y trámites de inscripción, que no es poca cosa.

Contacto

Si estás interesado o interesada en las becas de Eduqueo o simplemente tienes dudas acerca de las inscripciones a cualquier universidad en Buenos Aires o La Plata, la convalidación de título de secundario o bachiller, puedes contactarte con ellos directamente desde este formulario. Normalmente responden en el mismo día.